Bilingüismo

Nuestro Centro está reconocido como Colegio Bilingüe por la Consejería de Educación. Tenemos un  Proyecto de Educación Bilingüe desde Educación Infantil hasta Secundaria cuyo objetivo es que nuestros alumnos sean competentes en la comunicación.

En Infantil las actuaciones que se llevan a cabo son: assembly, storytelling y movement & games por medio de juegos, cuentos, canciones y movimiento.

En Primaria Science y Arts son dos asignaturas que hacen posible la inmersión lingüística permitiendo trabajar por proyectos integrados donde la investigación, el diseño, la construcción, el dibujo y la pintura y la interacción son el motor de aprendizaje utilizando también metodologías activas y las Tics.

Priorizamos el enfoque comunicativo por eso organizamos concursos de oratoria desde Infantil hasta la ESO, albergues de inmersión lingüística, teatro, y participamos en concursos externos como Big Challenge . Nos avalan los excelentes resultados obtenidos en las pruebas individualizadas.

En Secundaria las áreas donde se llevan a cabo acciones bilingües son:

  • Plástica y Biología en 1º de ESO.
  • Tecnología y Física y Química en 2º de ESO.
  • Tecnología y Geografía e Historia en 3º de ESO.

En 3º de ESO ofrecemos una inmersión lingüística en Cambridge en respuesta a los nuevos retos que las enseñanzas de idiomas están planteando en la actualidad.

Tenemos una amplia oferta de actividades extraescolares de idiomas y la enseñanza del Francés a partir de 5º de Primaria hasta Bachillerato.