Dep. de Orientación

Nuestro  Departamento de Orientación vela porque el Plan de Atención a la Diversidad que desarrollamos desde el curso 2008-2009 sea un plan vivo, atento a las necesidades de nuestros alumnos y capaz de dar las respuestas educativas que precisan. 

Nuestro proyecto educativo y la pedagogía del corazón conciben nuestra labor educativa desde la atención individualizada del alumno. Creemos en la heterogeneidad como fuente de riqueza.

La clave del éxito de nuestra intervención consiste en ser flexibles, tener capacidad de adaptación a los cambios que necesitan nuestros alumnos y conseguir una buena coordinación del trabajo de todos: profesores, especialistas y familias.

            El alumno  con necesidades específicas de apoyo educativo recibe la atención del profesorado especialista en las aulas de apoyo o dentro de su aula ordinaria. Apostamos por la atención personalizada ajustando cada   plan de trabajo a sus necesidades. 

            Queremos que avancen siendo protagonistas de su propia historia de aprendizaje, respetando su ritmo madurativo y cuidando su disposición emocional.

            Queremos que aprendan en un entorno estimulante con metodología de vanguardia: activa y atractiva.

              Queremos que construyan sus aprendizajes sobre cimientos sólidos: desarrollamos funciones ejecutivas (atención, planificación, memoria de trabajo, control inhibitorio), habilidades lógico-matemáticas, competencia lingüística y lectoescritora, habilidades de interacción social…

            Queremos desarrollar competencias imprescindibles para desenvolverse en la vida siendo la mejor versión de sí mismo.

               Queremos acompañarles en su crecimiento académico y personal a lo largo de toda su vida escolar. Cada alumno representa para nosotros un proyecto único por el que velamos, comprometiéndonos personal y profesionalmente.