Nuestro Departamento de Orientación vela porque el Plan de Atención a la Diversidad que desarrollamos desde el curso 2008-2009 sea un plan vivo, atento a las necesidades de nuestro alumnado y capaz de dar las respuestas educativas que precisan.
Nuestro proyecto educativo y la pedagogía del corazón conciben nuestra labor educativa desde la atención individualizada del alumno/a. Creemos en la heterogeneidad como fuente de riqueza.
La clave del éxito de nuestra intervención consiste en ser flexibles, tener capacidad de adaptación a los cambios que necesita nuestro alumnado y conseguir una buena coordinación del trabajo de todas las personas: profesorado, especialistas y familias.
El alumno/a con necesidades específicas de apoyo educativo recibe la atención del profesorado especialista en las aulas de apoyo o dentro de su aula ordinaria. Apostamos por la atención personalizada ajustando cada plan de trabajo a sus necesidades.
- Queremos que avancen siendo protagonistas de su propia historia de aprendizaje, respetando su ritmo madurativo y cuidando su disposición emocional.
- Queremos que aprendan en un entorno estimulante con metodología de vanguardia: activa y atractiva.
- Queremos que construyan sus aprendizajes sobre cimientos sólidos: desarrollamos funciones ejecutivas (atención, planificación, memoria de trabajo, control inhibitorio), habilidades lógico-matemáticas, competencia lingüística y lectoescritora, habilidades de interacción social…
- Queremos desarrollar competencias imprescindibles para desenvolverse en la vida siendo la mejor versión de sí mismos/as.
- Queremos acompañarlos en su crecimiento académico y personal a lo largo de toda su vida escolar. Cada alumno/a es un proyecto único por el que velamos, comprometiéndonos personal y profesionalmente.