Primaria: Segundo nivel

PROYECTOS DE SCIENCE.

Desarrollamos proyectos bilingües desde las áreas de N. Science y Arts, partiendo de la motivación y el entusiasmo en el trabajo, como instrumentos para desarrollar un aprendizaje significativo. Queremos que tanto familia como escuela trabajemos juntos; y que cada niño saque el máximo partido a su talento y competencia lingüística. Proporcionamos una guía informativa, ya que no trabajamos con un libro de texto, y usamos herramientas digitales para hacer el aprendizaje más atractivo, interactivo y dinámico. Creemos que el interés, la curiosidad y la participación deben ser los ejes claves del proceso de enseñanza-aprendizaje.

USO DE TABLETAS

El método Snappet es una metodología digital que personaliza el aprendizaje, optimizando el tiempo y aumentando la motivación de los alumnos. En el área de Matemáticas, Lengua e Inglés cada alumno tiene su propio dispositivo para trabajar los contenidos de cada área, contemplando no sólo ejercicios sino que también ofrece un apoyo teórico para afianzar la comprensión y forjar, en su conjunto, un verdadero aprendizaje significativo. Así mismo, el docente dispone de la información del trabajo de cada estudiante a tiempo real.

PROYECTOS ACTIVOS DE SOCIALES

Desarrollamos contenidos propios para el área de sociales potenciando el aprendizaje por descubrimiento. Para ello partimos de Flipped Classroom para que sea el alumno el que tome contacto con el conocimiento desde casa y “aterrizarlo” en el colegio, mediante diferentes técnicas como (gamificación, formulación de preguntas, exposiciones orales, esquematización, etc.) y acompañándolo de nuevas herramientas de evaluación (kahoot, rúbricas personales, grupales y de los productos finales) del proceso de aprendizaje.

METODOLOGÍAS ACTIVAS

En Religión utilizamos metodologías activas realizando nuestros propios contenidos de forma original y atractiva trabajando de forma activa y potenciando el trabajo cooperativo. Para ello empleamos diferentes herramientas tecnológicas colaborativas (padlet, edpuzzle, plickers…)