Estimulación temprana

El objetivo es que nuestros alumnos desarrollen competencias motoras, lingüísticas y cognitivas (atención, memoria,…). Este programa es una de las bases de nuestra metodología en la Etapa de Infantil.

 

  • PROGRAMA DE DESARROLLO FÍSICO Y NEUROLÓGICO

Circuito neuromotor diario para potenciar el crecimiento cerebral y las conexiones neuronales, a través del arrastre, gateo, carrera, volteretas, rodar, barra de equilibrio y braquiación. Activando y estimulando el cuerpo preparamos la mente para el aprendizaje.

  • CONOCIMIENTOS ENCICLOPÉDICOS (BITS DE INTELIGENCIA).

2 pases diarios con 20 bits cada 10 días, con tres magnitudes y 12 categorías. Con ellos se mejora la atención y la concentración, desarrollan y estimulan el cerebro, la memoria y el aprendizaje, al mismo tiempo que contribuyen al desarrollo visual y auditivo y el aprendizaje de vocabulario.

  • PROGRAMA DE ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE ORAL.

La logopeda estimula el desarrollo del lenguaje oral favoreciendo la comprensión y la expresión, previniendo posibles alteraciones lingüísticas y la detección temprana de dificultades y/o solventando las ya instauradas.

Trabajar la movilidad y el tono muscular de las estructuras orofaciales que intervienen en el habla, es fundamental para conseguir la correcta articulación de los sonidos que forman nuestro lenguaje. Las dinámicas planteadas van dirigidas a favorecer sus expresiones orales, utilizando un nivel de vocabulario y una estructura oracional óptima para el desarrollo de sus habilidades comunicativas.