Lema del curso

Lema del curso

Este curso seguimos profundizando el valor de la GRATITUD-GRATUIDAD en todos los colegios de la Fundación Educativa ACI.

El lema que nos acompaña es “¡Asómbrate!”

Cuando miramos el mundo y lo que nos rodea con hondura, cuando contemplamos con una mirada profunda, podemos reconocer a Dios en todo lo creado, la realidad nos asombra y este asombro nos lleva a agradecer. Nos sentimos llamados a cuidar todo lo creado desde ese agradecimiento.

Se trata de educar nuestra mirada y cultivar el asombro. Vivir con esa actitud nos lleva a reconocer que todo nos ha sido dado, también nuestras capacidades, que deseamos poner al servicio de los demás, fomentando así el valor de lo gratuito. 

Nuestra fundadora, Santa Rafaela Mª nos sigue inspirando en el modo de trabajar el valor de este curso. Su frase “Estoy en este mundo como en un gran templo” pone en diálogo nuestro carisma con la encíclica Laudato Si.

Mascota

Wonder

Nuestra mascota Wonder, es un baúl.

Su nombre es una invitación al asombro. ¿Te has fijado en sus colores? Azul, verde, amarillo, rojo… son los colores que podemos encontrar en la creación, en todo lo que nos rodea…  Eso nos da una pista de lo que Wonder quiere enseñarnos porque, como buen baúl que es, guarda en su interior un montón de tesoros que está deseando compartir con nosotros…

¿Cómo podremos abrir ese baúl tan asombroso? La cerradura de Wonder es especial, es un corazón. Y es que para poder descubrir el tesoro que encierra cada cosa y poder asombrarnos, hay que poder escucharlo y contemplarlo desde el corazón. Solo así podremos agradecer de verdad todo lo que nos rodea y solo así nacerá en nosotros el deseo de cuidarlo.

Canción

¡Asómbrate!

Todo lo que ves, alrededor

cielo, tierra y mar

Él nos regaló.

 

A tu lado está, ¡descúbrelo!

Deja que te asombre y cuídalo.

 

No te rindas, agradece, haz el bien

coge el hilo, pisa fuerte, pásalo

 sigue a Dios, en el camino, míralo

en el mundo tú eres parte de su luz.

 

¡Asómbrate, asómbrame! (bis)

 

Mil tesoros hallarás

si contemplas sin juzgar.

Corazones que se ofrecen   

conectados a su red.

 

¡Asómbranos, asómbralos! (bis)

Sigue a Dios, en el camino, míralo

en el mundo tú eres parte de su luz.

Letra: Eva Eguizabal

Coros: Alumnos del Colegio Esclavas SCJ (Santander)