Programa TEI

El Programa Tutoría entre Iguales (TEI) se trata de un programa de convivencia para la creación de conductas y hábitos saludables y estamos acreditados para poder desarrollarlo en el centro.

El aprendizaje entre iguales es la mejor forma de interaccionar y de aprender conductas y constituyen la base de la educación emocional.

Cada alumno/a de 3 años disfruta de un amigo/a mayor de 5 años que lo acompaña a lo largo de su primer año de colegio, ya que la red de iguales es un gran motor de cambio de comportamientos y actitudes que favorecen el aprendizaje social de sus miembros, su seguridad y su autoestima. Los beneficios no son solo a nivel de desarrollo personal, si no también emocional de todo el alumnado implicado (amigo mayor-amigo especial).

Desarrollo del Programa:

  • Actividades para CREAR VÍNCULOS entre los amigos mayores y los amigos especiales que incluye actividades de compromiso, respeto e inclusión de parejas.
  • Desarrollo del Programa con tutorías de autoconocimiento, autocontrol, empatía, inclusión y gestión positiva de conflictos.
  • Actividades de COHESIÓN DE PAREJAS para desarrollar los vínculos entre las parejas.
  • Evaluación por parte de los alumnos y los tutores sobre el programa.