BAILAMOS POR LA AMISTAD #SayHi

  • #SayHi

El colegio Esclavas SCJ se ha sumado a la campaña europea de la amistad #SayHi impulsada por Clan­­ TVE.

El 19 de noviembre niños y niñas de 10 países han realizado un mismo baile a favor de la amistad y en contra del acoso escolar, con un mensaje claro "¡Say Hi, di hola, hazte amigo de alguien!". 

El objetivo de la campaña #SayHi  es crear un compañerismo positivo que incluya a todos y reduzca el sentimiento de soledad de los niños y niñas, haciendo hincapié en la diversidad y las diferencias de todas las personas. La sintonía de la campaña se titula “Dinamita”.

RTVE ha animado a todos los colegios a sumarse a la iniciativa, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación www.rtve.es/sayhi/

Como centro TEI trabajamos la convivencia desde edades tempranas para generar conductas y hábitos saludables para prevenir la violencia y el acoso escolar. El Programa Tutoría entre Iguales tiene como objetivo mejorar la integración escolar y trabajar por una escuela inclusiva y no violenta, fomentando que las relaciones entre iguales sean más satisfactorias.

Agradecemos la implicación de todo el profesorado del centro y sobre todo a nuestros alumnos y alumnas por su entusiasmo. Os dejamos como muestra este vídeo, donde todo el colegio se ha unido ante un objetivo común, frenar el bullying.