El viernes 9 de febrero celebramos el Día del Bocadillo Solidario, en colaboración con la Campaña del Hambre de Manos Unidas, bajo el lema “El efecto ser humano”.
En este gesto, que reunió a toda la Comunidad Educativa, nos unimos al trabajo de Manos Unidas para construir un mundo más justo, donde se erradique la pobreza, el hambre, la miseria y donde se respeten los derechos humanos.
Este año colaboramos con el “Proyecto de formación a mujeres agricultoras en Koraput (India)”, que beneficiará de modo directo a setecientas productoras de quince comunidades. Busca promover su formación para que pueda darse una mejora en sus condiciones de vida, aumentando su seguridad alimentaria y nutricional. En las tutorías el alumnado ha profundizado en el proyecto y en cómo nuestro modo de vida puede ser más solidario para que la vida de otros pueda mejorar. Como nos recuerda el lema de la campaña de este año el ser humano es “la única especie capaz de cambiar el planeta”.
El alumnado de 4º ESO distribuyó los más de 1400 bocadillos que compartimos alumnado, familias y personal del Centro. Damos gracias al AMPA por su gran trabajo desde bien temprano con la compra y la elaboración de cada uno de los bocadillos hechos con tanto cariño.
Durante la celebración contamos con la actuación del grupo de alumnos y alumnas de guitarra de 3º a 6º de Primaria, quienes nos recordaron la necesidad de ampliar nuestro horizonte más allá de nuestra propia vida, para tener un espíritu solidario y de ayuda a los demás.
Que este gesto colectivo nos anime a todos a seguir trabajando por un mundo mejor y que, con Santa Rafaela Mª, sigamos “haciendo de nuestra vida un tejido de fe y generosidad”. Gracias a todos hemos conseguido recaudar 6.185'65€.