CAMPAÑA DE DESAYUNOS SOLIDARIOS. COCINA ECONÓMICA ¡¡GRACIAS¡¡

  • Colaboración del colegio Esclavas SCJ con la cocina económica aportando desayunos

La comunidad educativa del Colegio Esclavas SCJ de Santander este año ha querido contextualizar la Campaña del Kilo en la realidad de "nuevas pobrezas" o en el incremento de las que había y que están asociadas al COVID, así como la aporofobia que esto trae asociado. Hay historias cercanas a nosotros con nombre y rostro.

En la tutoría realizada para esta campaña, se ha tratado de poner a los alumnos en contacto con esa realidad de pobreza y escasez en Santander y Cantabria, y, para ello, nuestros alumnos de 1º Bachillerato han tenido un encuentro virtual con la Hija de la Caridad Montse García Estébanez (Cocina Económica) que vive cada día encuentros, situaciones y episodios en los que palpa esta pobreza.

Esta es la mejor forma de prepararnos para vivir la Navidad, para acoger a Jesús: siendo solidarios con los que tienen menos que nosotros, con aquellas personas que, por diversas circunstancias, están sufriendo en esta complicada situación agravada por la pandemia.

Nuestra canción del valor de GRATUIDAD escogido este año (con letra de la profesora Eva Eguizábal y música y arreglos de Hermes de la Torre) lo expresa así:

Reconoce y agradece para dar

Sigue hasta el infinito y más allá

Porque la GRATUIDAD es el modo como se aproxima DIOS a nosotros, nos da y se nos da, por pura generosidad, por puro amor, sin ninguna necesidad, sin ninguna obligación, sin ninguna contrapartida, gratuitamente

Nuestro Dios, el Dios de Jesús de Nazaret es un Dios gratuito y ese rasgo de su identidad debería caracterizar a sus hijos. Por eso, nuestro colegio realiza estas campañas de SOLIDARIDAD en las que se hace más evidente que nunca.

¡Gracias a todos los que de tantas maneras lo hacéis posible!