ya si

campaña europea de la amistad

  • el colegio Esclavas SCJ se suma a la campaña europea de la amistad

El pasado viernes 11 de noviembre el colegio Esclavas SCJ se unió a la campaña europea de la amistad impulsada por Clan TV. Esta iniciativa, cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación. 

Desde el aula de 2 años hasta Bachillerato, todo el alumnado participó en la coreografía de la canción "Junto a ti". Esta campaña la hemos incluido como una actividad TEI, ya que este curso todas las etapas educativas tienen implementado el Programa Tutoría Entre Iguales (TEI).

Niños y niñas de 10 países europeos, entre otros Noruega, Alemania, Francia, Portugal, Suiza y España, realizan un mismo baile en favor de la amistad y la inclusión y en contra del acoso. El objetivo de la campaña es crear un compañerismo positivo que incluya a todos y reduzca el sentimiento de soledad de los niños y las niñas, al tiempo que hace hincapié en la diversidad y las diferencias de todas las personas

La campaña #SayHi de Eurovisión tiene un mensaje claro, ¡di hola, hazte amigo de alguien!

Mensajes tan importantes como "si ves una injusticia no te calles", "trata a los demás como te gustaría que te trataran", "¡todos juntos somos mejores!", "compartiendo conseguimos un mundo mejor", "si me necesitas aquí estoy"...

Por tercer año consecutivo nos unimos a esta campaña, porque el bienestar emocional de nuestro alumnado es nuestra prioridad.