ya si

campaña PROACIS

  • Ong Proacis

En el mes de mayo hemos celebrado en el colegio Esclavas la campaña PROACIS.

PROACIS es una ONG internacional creada por la Congregación de Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús que trabaja para erradicar la pobreza actuando sobre sus principales causas: falta de acceso a la educación y a la sanidad, carencia de viviendas e infraestructuras dignas, desigualdad de género, discapacidad física y mental, actuaciones económicas injustas...

Comprometidas con esta tarea, las Esclavas y personas voluntarias llevan a cabo su misión en algunos de los países más pobres de la tierra, entre las personas más necesitadas.

Durante la campaña PROACIS en el colegio trabajamos desde dos dimensiones: la concienciación de los alumnos y la colaboración económica con un proyecto concreto.

Cada año PROACIS edita los proyectos a realizar: http://www.proacis.org/es/proyectos

El proyecto de este año ha sido “Becas para la escuela de Infantil y Primaria Santa Rafaela Mª” en Kinshasa (RD Congo). En este caso, la colaboración la hemos realizado participando en el Mercadillo solidario PROACIS, que los delegados de pastoral han gestionado durante los recreos. En él, hemos adquirido artículos como bolígrafos, libretas, tapas para la webcam, ceras de colores y bolsas de algodón.

En las tutorías los alumnos han conocido la labor de los voluntarios de PROACIS y, en concreto el trabajo en RD Congo de la Hermana Ana Gutiérrez. A través de su testimonio hemos podido saber más sobre la misión de las Esclavas en el mundo, así como la relación entre el carisma de la reparación y las diferentes obras apostólicas que realizan.