CELEBRAMOS LA JORNADA POR LA PAZ

Sensibilizar a los niños y niñas sobre la importancia de la cultura de la no-violencia es una tarea fundamental si queremos garantizar un futuro en paz. Por eso como todos los años, celebramos la jornada escolar por la no violencia y la paz el miércoles día 30 de enero, en conmemoración del aniversario de la muerte de Gandhi,

Esta jornada escolar por la no violencia y la paz, ha tenido como objetivo descubrir formas de solución pacífica a los problemas y conflictos del día a día, estableciendo pautas de convivencia que permitan prevenir la violencia.

Cada curso ha conocido un personaje destacado por su acción NO-VIOLENTA: Claudette  Colvin, Rosa Parks, Luther King, Iqbal Masip, Malala, Gandhi, Leymah Gbowee, Sanz  Briz. Francia, Estados Unidos, Pakistán, India, Liberia, España, Hungría son los escenarios en los que se ha desarrollado su acción

Estos testigos de la no-violencia contribuyen a fomentar el deseo de representar, bailar, cantar, reflexionar y manifestarse en favor de la PAZ.

Como colegio es importante recalcar el compromiso por el desarrollo de los Derechos Humanos lo que nos lleva a preguntarnos ¿qué podemos hacer ante una situación violenta? La respuesta está en las palabras que han puesto fin al sencillo y entrañable acto que hemos celebrado; respetando la vida y la dignidad de las personas, rechazando la violencia, siendo generosos, escuchando atentamente a los demás, protegiendo nuestro planeta y siendo solidarios con todas las personas.

Un corazón pacífico hace una persona pacífica,

una persona pacífica hace una familia pacífica,

una familia pacífica hace una comunidad pacífica,

una comunidad pacífica hace una nación pacífica,

y una nación pacífica hace un mundo pacífico en el que todos los seres puedan vivir en paz y felicidad.





Suscribirse a Sindicar