concierto de santa cecilia en el colegio esclavas

  • concierto de santa cecilia en el colegio esclavas
  • concierto de santa cecilia en el colegio esclavas

El 22 de noviembre celebramos en el colegio Sta. Cecilia patrona de los músicos.

En esta ocasión hemos descubierto que dentro de la familia de cuerda y dependiendo de cómo se toque, tiene diferentes nombres: cuerda percutida (piano), cuerda frotada (violín, viola, violonchelo y contrabajo) y cuerda pulsada (arpa, guitarra y ukelele). En el concierto escuchamos a pianistas, violinistas, violonchelista, guitarristas y ukelelista.

En la familia de viento escuchamos a un saxofonista que solo lleva dos meses tocando y una fagotista que hizo un dúo con la batería. El acordeón pertenece a la familia de viento ya que necesita aire para que suene, por eso este año hemos tenido por primera vez un acordeonista.

En la familia de la percusión escuchamos a tres baterías que nos pusieron a todos a bailar con mucho ritmo y varias cantantes ya que la voz es un instrumento más y en el conservatorio se puede estudiar canto. También hubo una bailarina que nos demostró sus cualidades artísticas, y es que el baile necesita a la música. Nos encantó el concierto y aprendimos muchas cosas del mundo de la música.

Aquí os dejamos un vídeo resumen de todo lo que se vivió.

?rel=0





Suscribirse a Sindicar