ya si

día del bocadillo solidario

  • el colegio Esclavas SCJ colabora con Manos Unidas en la Campaña del Hambre

Desde el colegio Esclavas SCJ deseamos cultivar en nuestros alumnos el valor de la solidaridad.  La participación en la Campaña del Hambre de Manos Unidas, ONG de la Iglesia católica, ha sido una oportunidad para que toda la comunidad educativa continuemos trabajando en nuestro compromiso por luchar contra las desigualdades de nuestro mundo. El lema de la campaña de este año, “Tu indiferencia los condena al olvido”, pretende incidir en la importancia de no caer en la indiferencia como modo de mostrar una actitud de compromiso por la justicia. El cartel que nos ha acompañado en este tiempo por los pasillos del colegio nos ha llamado a implicarnos porque “no es posible construir un mundo diferente con gente indiferente”.

Desde las tutorías, a lo largo de la campaña, nuestros alumnos desde Infantil hasta Bachillerato han reflexionado sobre las causas de la pobreza y han tomado conciencia de los efectos de la indiferencia y la desigualdad, que condenan al olvido a millones de personas.

La concreción de nuestra colaboración la hemos llevado a cabo con la celebración del Día del Bocadillo solidario, gracias a la colaboración e implicación del AMPA en la aportación del material para los bocadillos y su preparación. Al unirnos en este gesto comunitario expresamos nuestro deseo de comprometernos, de implicarnos por la construcción de un mundo mejor y más fraterno. El sentido de privación de este día nos ayuda también a tomar conciencia de los millones de personas que sufren hambre en el mundo.

Desde el colegio se intenta cultivar la implicación de los alumnos en cada campaña, no solo participando sino siendo los encargados de dinamizarla y motivarla. En el caso de la Campaña del Hambre, los alumnos de 4º ESO se han encargado del reparto de bocadillos a todo el colegio, realizando la tarea con responsabilidad y que han vivido como misión y compromiso. Desde nuestros pequeños del aula de 2 años hasta los alumnos de 2º Bachillerato han recibido su bocadillo.

Este año la recaudación irá destinada al proyecto “Construcción de cuatro aulas de Primaria y dotación de electricidad” en Waterfalls, zona rural a las afueras de Lusaka (Zambia). La extraordinaria respuesta de toda la comunidad educativa con la participación en el día del bocadillo solidario y con la colaboración en la fila cero, hemos conseguido alrededor de 4.500 €, hacen vida las palabras de nuestra fundadora, Santa Rafaela Mª, “que nuestra vida sea un continuo tejido de fe y generosidad”.

Gracias a todos por vuestro compromiso y generosidad, a saber recibir con gratitud y dar desde la gratuidad.