ya si

día escolar de la paz

  • día escolar de la paz
  • día escolar de la paz

Ayer todo el centro celebramos el día escolar de la No-violencia y la Paz.

Toda la comunidad educativa nos hemos unido al deseo y compromiso de construir entre todos espacios de paz y que nuestro centro sea un espacio seguro para todos.

Debemos ser conscientes de que la violencia se da en muchas de las situaciones que se viven en el día a día a pequeña escala o de forma muy sutil (utilizar el sarcasmo para hacer daño, hablar de las personas a sus espaldas, utilizar las redes sociales para descalificar…), por eso es importante reconocer nuestras actitudes hacia los demás. Nombrar y tomar conciencia de estas situaciones nos dará herramientas para transformarlas y hacer de nuestro colegio un espacio seguro donde poder expresar lo que somos, cómo nos sentimos, sentirnos escuchados, valorados y respetados.

Cada clase, desde el aula de 2 años hasta 2º de Bachillerato, ha decidido un compromiso para ser constructores de paz.

Entre todos hemos creado un puzle formando las letras que componen el mensaje ¡yo soy espacio seguro! Con este puzle hemos querido decir que todos estamos unidos en este compromiso, que la paz no es posible sin la ayuda de todas y cada una de las personas que formamos nuestra comunidad (alumnado, profesorado, PAS, Hermanas) y que somos piezas importantes y valiosas.

Lo que hemos celebrado es la base de todo lo que vivimos en los colegios Esclavas ¡seamos personas de paz y fiesta! ¡Dadlo todo por la paz! son palabras de nuestra fundadora Sta. Rafaela que fue canonizada hace 46 años y que hemos conmemorado hace unos días.

“La paz no es algo que deseas, es algo que creas, es algo que haces y es algo que eres”.