ya si

Fiestas de nuestra fundadora

  • fiestas de nuestra fundadora

El colegio Esclavas SCJ celebra del 18 al 21 de mayo las fiestas en honor a su fundadora.

El día 18 de mayo es el día más importante para todos nosotros, porque en esa fecha fue beatificada por el Papa Pío XII. Santa Rafaela soñaba con un mundo en el que todos fuéramos una gran familia y por eso creó la congregación de las Esclavas del Sagrado Corazón, siendo ella superiora general y su hermana ecónoma de la misma.

Santa Rafaela solía decir “seamos personas de paz y fiesta”, palabras que hoy cobran más sentido especialmente después de la pandemia que hemos tenido. Por eso este curso con más ilusión y ganas si cabe, tenemos convivencias Infantil y Primaria, actividades lúdico deportivas en Secundaria, actividades sobre nuestra fundadora, Eucaristía en su honor y culmina el viernes 20 con la Jornada de Solidaridad organizada por el AMPA, con el fin de recaudar fondos para ayudar a familias del colegio que tengan dificultades, para adquirir material, colaborar en actividades diversas desarrolladas a lo largo del curso…

Exhibiciones deportivas, torneos, música, gastronomía, hinchables, tómbola y el gran sorteo solidario para disfrutar todos juntos de una tarde alegre y festiva.

Las familias son un pilar fundamental junto con nuestro alumnado para crecer como comunidad educativa, por eso convivir todos juntos en contacto con la naturaleza es el motivo por el que se realiza la ruta senderista al Canal de las Tejeras el 21 de mayo.

“Todos unidos en todo como los dedos de la mano”.