Ganadores de Buenas Prácticas TEI

  • El colegio Esclavas recibe el premio nacional de Buenas Prácticas TEI
  • El colegio Esclavas recibe el premio nacional de Buenas Prácticas TEI

El Colegio Esclavas recibirá el premio nacional de Buenas Prácticas TEI en Educación Infantil en el I Congreso Internacional sobre Acoso y Ciberacoso Programa TEI.

En Infantil estamos llevando a cabo desde el curso pasado, un programa de convivencia para la creación de conductas y hábitos saludables. Este programa se llama Tutoría entre Iguales (TEI) avalado por el Colegio Oficial de Psicología de Cantabria y cuyo objetivo básico en esta etapa, es interiorizar esas conductas para prevenir en un futuro conductas violentas y promover unas relaciones saludables basadas en el ejemplo.

El carácter propio de nuestro centro tiene como rasgo de identidad, una educación basada en la prevención de los conflictos escolares y la resolución pacífica de los mismos, así como la no violencia en todos los ámbitos de la vida. Los valores y las emociones se aprenden a través de la reproducción de modelos y es por esto que es necesario que tengan modelos positivos de conducta, que es lo que se trabaja con los alumnos mayores (5 años); de esta manera los más pequeños reproducen las conductas de los mayores. Se emparejan a los alumnos para generar modelos de conducta que están basados en los procesos de empatía, respeto y compromiso.

Del 6 al 9 de mayo se celebrará en Santander el I Congreso Internacional sobre Acoso y Ciberacoso Programa TEI en el que participarán reconocidos ponentes nacionales e internacionales como Rafa Guerrero, Rafael Bisquerra, María Zysman… En él nos entregarán el premio nacional a la mejor práctica educativa en Educación Infantil.

En este enlace podéis apuntaros todos aquellos que estéis interesados https://copcantabria.es/i-congreso-acoso-y-ciberacoso-programa-tei/

Os mostramos el montaje que presentamos al concurso en el que queríamos documentar gráficamente la creación de un espacio de encuentro para los niños y niñas, así como también un espacio de información para las familias, qué actividades de creación de vínculo y cohesión de parejas hacíamos en nuestro cole y aportar testimonios de todo el alumnado implicado sobre cómo habían percibido el programa.

¡Felicidades a todos los alumnos y alumnas de Infantil y a sus familias!