ya si

LA ALCALDESA NOS ENTREGA LA PLACA TEI

El pasado jueves la alcaldesa de Santander entregó al Colegio Esclavas la placa TEI. Dicha placa nos acredita como centro que lleva a cabo en la Etapa de Educación Infantil un programa de convivencia para la creación de conductas y hábitos saludables, Programa Tutoría entre Iguales (TEI).

El curso pasado los tutores de Infantil han estado formándose para implantarlo. El aprendizaje entre iguales es la mejor forma de interaccionar y de aprender conductas y constituyen la base de la educación emocional.

Cada alumno/a de 3 años disfrutará de un amigo/a mayor de 5 años que lo acompañará a lo largo de su primer año de colegio, ya que la red de iguales es un gran motor de cambio de comportamientos y actitudes que favorecen el aprendizaje social de sus miembros, su seguridad y su autoestima. Los beneficios no son solo a nivel de desarrollo personal, si no también emocional de todo el alumnado implicado (amigo mayor-amigo especial).

https://santander.es/contenido/noticia/alcaldesa-entrega-distintivo-del-programa-tutoria-entre-iguales-13-centros-educativos