ya si

Navidad en comunidad

  • Navidad en el colegio Esclavas SCJ

Durante el mes de diciembre, el colegio Esclavas SCJ se ha preparado para la llegada de la Navidad y poder celebrar este momento del año tan especial.

Desde el aula de 2 años hasta 6º de Primaria familias, alumnado y profesorado realizaron un taller navideño para decorar las clases y los pasillos. Reciclaje y mucha creatividad fueron el hilo conductor de este taller. En el vídeo podéis ver un resumen de todas las manualidades que se hicieron.

Ha tenido lugar también la tradicional Eucaristía de Navidad en la que toda la Comunidad Educativa se reunió para celebrar la llegada del Niño Jesús.

En el Festival de Navidad que preparó Eva la profesora de música, y que se pudo seguir en directo en Instagram, pudimos disfrutar de villancicos tradicionales algunos de ellos con instrumentos musicales. Los niños y niñas de 3 años hasta 6º de Primaria incluso el profesorado, compartimos una tarde muy especial cantando unidos por la navidad.

En estas fechas la solidaridad se hace más patente en la Campaña del Kilo, os damos las gracias por todos los kilos aportados a favor de la Cocina Económica.

La participación en el concurso de tarjetas navideñas de Concapa y en el que tres alumnas del centro han sido premiadas en 3 categorías, Cayetana Lanza primer premio en Educación Infantil, María Sánchez-Palacín segundo puesto en 4º de Primaria y Sofía Frings tercer puesto en 6º.

La elaboración de tarjetas navideñas para las Hermanas de Enfermería, el Mercadillo Solidario ASACI, la grabación de villancicos en Radio Teiba a cargo del alumnado de 2º Primaria, oraciones de Adviento en todas las etapas educativas. También en Secundaria han realizado visitas a distintos belenes de la comarca y realizado juegos en el polideportivo y una representación teatral y para terminar no podía faltar la visita de los pajes de SS. MM. los Reyes Magos y el tradicional cancionero navideño que cantan juntos Infantil y Bachillerato.

Nos gustaría hacer una mención especial al AMPA por su colaboración y participación en la vida diaria del centro y especialmente en estas fechas con los regalos de Navidad y la entrega de morenitos el día de las vacaciones.

Un diciembre vivido intensamente como comunidad educativa.


Que el nacimiento de Jesús en nuestro corazón nos haga palabra de esperanza allí donde nos encontremos. 

¡Feliz Navidad!