ya si

Nuestro consejero y alcaldesa nos entregan los diplomas TEI

  • Entrega de diplomas TEI colegio Esclavas SCJ por el consejero de educación y alcaldesa
  • Entrega de diplomas TEI colegio Esclavas SCJ por el consejero de educación y alcaldesa
  • Entrega de diplomas TEI colegio Esclavas SCJ por el consejero de educación y alcaldesa
  • Entrega de diplomas TEI colegio Esclavas SCJ por el consejero de educación y alcaldesa
  • Entrega de diplomas TEI colegio Esclavas SCJ por el consejero de educación y alcaldesa

El pasado 16 de enero tuvimos el honor de contar con la presencia del consejero de educación Sergio Silva y la alcaldesa de Santander Gema Igual en el acto de nombramiento como tutores/as y amigos/as mayores dentro del Programa Tutoría Entre Iguales (TEI).

Asistieron también la concejala de Familia, Servicios Sociales, Salud, Igualdad y Autonomía Personal Zulema Gancedo, el decano del Colegio Oficial de Psicología de Cantabria D. Fco. Javier Lastra, el Inspector de Educación del centro D. Juan Ruiz y la presidenta y vicepresidenta del AMPA.

Fue un día muy emocionante para nuestro alumnado pues fueron nombrados oficialmente tutores/as y amigos/as mayores, una labor que hacen con gran responsabilidad.

Un reflejo de lo que significa ser tutor/a y amigo/a TEI podemos verlo en los testimonios que dieron.

“Ser amigo mayor significa cuidar a los amigos especiales y ser cariñoso con ellos”.

“Un amigo mayor ayuda a un amigo especial a solucionar los problemas”.

“Un amigo mayor se preocupa de que su amigo especial esté bien”.

“Una amiga mayor acompaña y escucha a sus amigos especiales”.

“Para mí ser tutor TEI es un privilegio porque tenemos la oportunidad de crear un vínculo especial con un niño/a de 3º primaria. También es una gran responsabilidad porque debemos cuidarlos, guiarlos y enseñarles a resolver los conflictos que vayan encontrándose en su día a día”.

“Un tutor TEI tiene que saber que los conflictos no se resuelven con violencia. Tenemos que ser ejemplo para ellos. No solo les ayudamos a ellos, sino que también nos sirve a nosotros para ser más humildes y a trabajar como buenos compañeros”.

“Lo más importante que hemos sacado de esta actividad es “tener un amigo”, un amigo especial al que podemos enseñar lo que hemos aprendido para que no cometan nuestros errores y crezcan felices dentro del colegio. Como dice el lema de este año del colegio “nuestra misión es ser unos buenos influencer”; y esperamos estar siéndolo para nuestros compañeros".

“Para mí ser tutor TEI es increíble. Está siendo una experiencia alucinante y lo seguirá siendo. Personalmente creo que he tenido muchas suerte porque me ha tocado con Carlos que prácticamente es un mini-yo. Tenemos muchas cosas en común. Yo soy muy amigo de mi tutorizado y hasta nos hacemos bromas… Por todo esto, para mí ser tutor TEI ¡es una pasada! y no quiero que se acabe.

“Para mí ser tutora TEI es muy bueno porque eso significa que puedo ayudar a un niño a solucionar sus problemas; pero también tienes que ser buena persona para dar ejemplo a tu tutorizado/a y enseñarle buenos modales y a respetar a los demás. Cuando me dijeron que podía ser tutora TEI me sentí muy bien porque así puedo hacer que un niño más pequeño que yo, no se sienta solo y acompañarle, aunque no tenga problemas”.

Así como el testimonio de los amigos/as especiales y tutorizados de cómo se sienten teniendo a un amigo/a mayor y a un tutor/a.

“Mi amigo mayor me quiere y me cuida”.

“Juego con mi amiga mayor”.

“Para mí tener un compañero TEI es muy bueno porque me siento arropado y querido por ellos”.

“Me gusta que nos resuelvan nuestros problemas y que nos apoyen y nos quieran. Yo me quedo alucinado con ellos, parecen muy majos y son muy buenas personas. Siempre están atentos de nosotros por si nos pasa algo”.

“Para mí que alguien me cuide me gusta mucho porque me siento bien y porque no me voy a sentir sola. Siempre están disponibles para nosotros. Nos hacen caso y nos ayudan cuando lo necesitamos. Son muy majos y amables”.

La importancia de la implicación de la familia en la convivencia fue un punto en el que hicieron hincapié tanto el consejero como la alcaldesa. Por esta razón el Colegio Oficial de Psicología de Cantabria que coordina el Programa TEI en Cantabria, realizará próximamente la formación a familias.

Somos un centro educativo referente a la hora de impulsar el buen clima escolar y es un orgullo para todos nosotros.

En la web del ayuntamiento y del Gobierno de Cantabria y en la prensa tenéis más información sobre el acto de nombramiento:

https://www.santander.es/content/alcaldesa-urge-no-bajar-guardia-lucha-acoso-escolar

https://www.cantabria.es/web/comunicados/w/silva-destaca-la-contribuci%C3%B3n-del-programa-apos-tutor%C3%ADa-entre-iguales-apos-a-la-prevenci%C3%B3n-de-la-violencia-y-el-acoso-escolar

https://www.eldiario.es/cantabria/ultimas-noticias/educacion-estudiara-incorporar-estructura-programa-prevencion-acoso-escolar_1_10855928.html

?rel=0