ya si

¿qué significa emprender? una experiencia práctica

  • alumnos de 1º Bachillerato reciben mención especial en STARTinnova

Un grupo de alumnos de 1º de Bachillerato del Colegio Esclavas ha recibido una mención especial de la Asociación Cántabra de la Empresa Familiar, Acefam.

Un año más, y van siete, un grupo de alumnos de 1º de Bachillerato han participado en el programa de emprendimiento STARTinnova organizado por el Diario Montañés, de la mano de nuestra empresa mentora GESTISA. Pero seguramente muchos de nosotros nos estaremos preguntando qué significa realmente eso de emprender.

Os lo va a explicar nuestro equipo ONE WAY que acaba de recibir la mención de la Federación Cántabra de Empresas Familiares (Acefam).

  • Emprender significa querer responder a las necesidades de la sociedad y plantearse qué puedo proponer para mejorarla. Nosotras nos hemos fijado en la necesidad de orientación personal y académica en un momento clave como el de la elección de un futuro profesional.
  • Emprender significa ilusionarse con tu proyecto y no cesar en el empeño de mejora del mismo. Nosotras nos ilusionamos con un proyecto de escape room vocacional que como niño pequeño, hemos visto cómo iba creciendo y madurando a lo largo de casi cinco meses.
  • Emprender significa creer y confiar totalmente en tu equipo, pues solo en equipo se pueden construir proyectos que valgan la pena. Nosotras podemos decir orgullosas que hemos sabido confiar unas en otras y ofrecer al proyecto común lo mejor de cada una.
  • Emprender, por último, significa dejarse acompañar y ayudar en una actitud permanente de escucha y aprendizaje. Nosotras creemos haber sabido recibir todos los imputs de la formación recibida y sobre todo del acompañamiento que nos han ofrecido nuestros tutores y de Gestisa a través de la experiencia de María Jesús y José.

Para conocer nuestro proyecto, crear una empresa de "escape room vocacional" para ayudar a los jóvenes a que tengan claro qué carrera universitaria estudiar en el futuro ofreciendo tres tipos de salas (rama sanitaria, jurídica e ingeniería) os dejamos nuestro vídeo de presentación.

Damos las gracias a Estela, Laura, María y Lucía por su implicación y a los otros dos equipos que han participado este año en el programa, así como también a los tutores David Pedraja y Marcos Bandín. Seguro que el próximo año habrá nuevos proyectos que busquen construir una sociedad mejor.