Hoy el Director Juan José Acevedo y el Coordinador de Infantil y Primaria Manuel Alonso, han entregado el Diploma de Reconocimiento a los amigos y amigas mayores, por la labor que han realizado a lo largo del curso dentro del Programa Tutoría entre Iguales (TEI).
El 19 de mayo participamos en el XIII Congreso de Educación organizado por la Consejería de Educación bajo el lema “aprender a convivir” presentando el Programa como experiencia inspiradora para otros centros. En el Congreso fueron ellos, nuestros alumnos, los verdaderos protagonistas de la presentación dando testimonio sobre lo que significa ser amig@ mayor y cómo los niños y niñas de 3 años se han sentido con sus amigos mayores.
Los valores y las emociones se aprenden a través de la reproducción de modelos y es por esto que es necesario que tengan modelos positivos de conducta, que es lo que se trabaja con los alumnos mayores (5 años); de esta manera los más pequeños reproducen las conductas de los mayores. Por esta razón el alumnado de 5 años ha recibido el diploma de reconocimiento por su magnífica labor. Por su esfuerzo, su actitud positiva y el compromiso demostrado durante todo el curso.
A cuidar se aprende; por eso cuando se vive en el cuidado, se desarrollan prácticas de cuidado desde edades tempranas y se amplían las competencias personales y sociales, por eso este Programa tiene tantos beneficios. Santander se ha convertido desde el pasado 2 de junio en ciudad TEI, porque existen 23 centros que ya tenemos implementado este Programa y el Colegio Esclavas SCJ es un referente en la etapa de Ed. Infantil.
“Una educación que pone en el centro el cuidado de las personas”.