ya si

Saxos llenos de color

  • Concierto de Synthése Quartet en el Centro Botín para alumnado de 1º Primaria

El grupo Synthése Quartet ofreció un concierto didáctico en el Centro Botín para los alumnos de 1º de Primaria del Colegio Esclavas.

Ha sido una experiencia inolvidable. Tuvimos el privilegio de disfrutar del entorno de la bahía de Santander y el placer de escuchar a los cuatro intérpretes del grupo Synthése Quartet: Ismael Arroyo con el saxo tenor, Ángela Romera con el saxo alto, Raúl Flox al saxo barítono y Javier Valero con el saxo soprano.

Las obras elegidas por el cuarteto para este concierto didáctico, son representativas de las composiciones para cuatro saxofones a lo largo de los siglos XX y XXI: Le Bal de T.Escaich, Sic Mundus Creatus de D. Cantalejo, Ciudades de G.Lago y Patchwork de P.Geiss.

Gracias al presentador, Esteban Sanz Vélez, conocimos los cuatro tipos de saxofones, los sentimientos que nos transmitían, las obras, las ciudades de la obra de Lago por su carácter, los efectos especiales que salían de sus instrumentos… pero lo que más nos impresionó fue cuando los músicos tocaron dos notas, mientras eran capaces de respirar a la vez que tocaban… ¡Nos pareció increíble!

Como broche final, los cuatro intérpretes produjeron con sus voces diferentes ritmos, así que damos las gracias al Centro Botín por su invitación.

Podéis disfrutar de este concierto pinchando en este enlace  https://youtu.be/kw1r140-1rQ

 “La música describe las emociones con mucha más precisión que las palabras”.