ya si

una visita internacional

  • Bárbara Soto Silva consultora de la Fundación Summer visita el Colegio Escavas SCJ

El pasado martes Bárbara Soto Silva visitó el Colegio Esclavas SCJ para ver cómo se llevaba a cabo el Programa Tutoría entre Iguales (TEI) en la etapa de Educación Infantil, ya que somos un centro de referencia a nivel nacional.

Bárbara Soto ha venido desde Chile para conocer la implementación del TEI en la primera etapa educativa. Destacar de su extenso curriculum que en el 2018 fue nombrada por el Presidente de la República Secretaria Regional Ministerial de Educación, posteriormente fue Directora de Educación en Santiago y en 2021 fue Directora Regional del Servicio de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, actualmente es consultora asesora de la Fundación Summer una organización sin ánimo de lucro que se dedica a la prevención de la ciberviolencia y suicidio juvenil.

Gracias Bárbara por estar con nosotros, por compartir experiencias y porque has visto in situ cómo nuestros niños y niñas gestionan los pequeños conflictos que surgen en el aula. Gracias a ellos ha podido comprobar que comenzar con programas de convivencia desde que son pequeños, permitirá formar personas que transformen el mundo en el futuro. Generar convivencias sanas y saber gestionar los conflictos de forma dialogada contribuirá a crear una cultura de paz en la sociedad.

Para nosotros es un orgullo servir de experiencia inspiradora para otras comunidades.

“La paz es hija de la convivencia, de la educación y del diálogo” Rigoberta Menchú