Y tú… ¿Qué pintas?

Un año más 1º de Bachillerato del Colegio Esclavas va a liderar la campaña de recogida de alimentos (Campaña del kilo)

Montse García Estébanez, Hija de la Caridad ha compartido su experiencia con los alumnos de 1º Bachillerato

La tutoría de hoy ha sido muy especial. Como todos los cursos, 1º de Bachillerato participará y motivará la campaña de recogida de alimentos para Navidad y antes de empezar, la hermana Montse García Estébanez, Hija de la Caridad, nos ha abierto los ojos y el corazón a la realidad que viven tantas personas en nuestro entorno más cercano. Con su aspecto cercano y sencillo, parece que cualquiera podría llevar adelante su misión, pero la formación que tiene Montse indica que acompañar a las personas pobres requiere mucha preparación y espíritu. Montse es Licenciada en Economía y Técnica en Integración Social además de Diplomada en Ciencias Religiosas.

En un diálogo e interacción durante todo el encuentro con los alumnos de 1º de Bachillerato les llevó a una mayor empatía con los más pobres y a descubrir que para acoger y acompañar a las personas vulnerables en situación de riesgo o exclusión, no se trata solo de dar cosas sino de ofrecer una atención integral promoviendo la autonomía y el desarrollo de estas personas.

Montse nos ha acercado a las situaciones de injusticia que viven personas españolas, pero también hemos descubierto que son muchos los bulos y medias verdades que circulan por las redes sociales y que pretenden que cale la idea de que los extranjeros residentes en España y los que llegan aquí de forma ilegal, reciben todo tipo de prestaciones sociales. Nos quedó claro que no existe ningún tipo de ayuda social dirigida a personas extranjeras por el mero hecho de serlo y de las que puedan quedar excluidas los nacionales españoles

Queremos vivir este tiempo que se acerca de una manera más activa y profunda; queremos “pintar algo más” en estas situaciones y comenzaremos pronto a movilizarnos para que la campaña del Kilo este curso sea especial.

Gracias Sor Montse y Sor Herme (Hija de la Caridad que vino acompañando a Montse) por acercaros y divulgar vuestro inmenso proyecto entre nosotros.





Suscribirse a Sindicar